Contacta un ejecutivo de negocios a nuestro WhatsApp
Contactar a un asesor vía WhatsApp

Tarjetas para gasolineras, la mejor inversión

Al igual que otros giros de la industria, negocios como las gasolineras están siendo impactadas positivamente por la tecnología. Empresas Procesadoras de Medios de Pago, pueden crear un ecosistema cerrado, combinando la experiencia en emisión y procesamiento de tarjetas de crédito y prepago, con plataformas especializadas, diseñadas para aumentar la rentabilidad e ingresos de la operación. 

Al ser una red cerrada o propietaria, estos plásticos pueden ser utilizados únicamente en las estaciones de servicio definidas por las gasolineras, sin pasar por la red financiera. Las empresas de medios ofrecen dos modalidades: completa, donde la empresa especialista ejecuta la emisión y el procesamiento, o parcial, realizando solo la emisión y proporcionando el software a la empresa adquiriente para que sea ella quien realice todo el proceso contable.

El diseño y nombre de las tarjetas es propuesto por la gasolinera.  La tarjeta puede ser de banda o de chip. En cuestiones de seguridad, todas las transacciones pasan por procesos de certificación y autenticación. Acompañada con la tarjeta, dentro de los servicios ofrecidos por la empresa especializada, se dispone de una plataforma que permite llevar el control detallado de las estaciones de servicio.

Con esta alianza, las gasolineras pueden ofrecer dentro de su portafolio de productos:

-        tarjetas de crédito: en este caso, se establece de antemano un límite de crédito y el consumo se cancela en la fecha máxima indicada.

-        prepago o tags: se consume a cuenta de un depósito realizado previamente. Puede ser el plástico o una calcomanía en el vehículo. Este último opera de forma automática sin necesidad de contacto o pasar la tarjeta por un dispositivo en el punto de venta.

-        gift card: es posible otorgar a empleados o proveedores tarjetas premio con saldos disponibles para consumo de combustible con vigencia máxima de 6 meses.

-        plataforma de control y administración de flotillas. La herramienta de software incluye el manejo de flotillas y puede ser ofrecido como un producto a este tipo de clientes.

El beneficio para las gasolineras es aumentar el consumo y lograr la fidelización de la marca.  Esto último se apoya con la generación de puntos o cashback. El servicio incluye el correcto control de combustible, generación rápida y automática de estados de cuenta, configuración de cierre de POS (Point of Sales) y tracking de cobros.

 

Las procesadoras cuentan con plataformas de software muy robustas, y en algunos casos ofrecen a sus clientes funcionalidades adicionales como el control de flotillas y aplicaciones para el celular, adicional al portal WEB, que es donde se realiza toda la administración de la herramienta. Para el caso de las flotillas, puede apoyar con la correcta administración del combustible y automóviles. También con la determinación de montos o límites máximos de consumo total por vehículo y horarios de uso. En algunos casos soporta el control de mantenimiento y rendimiento de los autos. Existen también Apps para el celular, que generalmente brindan la posibilidad de verificar saldos en cualquier momento, junto con las opciones de localizar estaciones de servicio y reportar incidencias.

Últimas Publicaciones

Boletín Electrónico

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo y desde tu correo, mantente al tanto de las tendencias en el mercado de Emisión y Procesamiento de Medios de Pago.